;

sábado, 20 de febrero de 2010

El presidente Hugo Chávez promulgó la Ley del Consejo federal de gobierno en un acto en el casco central de la ciudad, luego de renombrar El Calvario como Parque Zamora.

La ley fue devuelta en una ocasión por el primer mandatario a la Asamblea Nacional, ya que éste consideraba que algunos aspectos debían ser modificados. Luego de que la AN modificara el texto a petición del presidente, la ley fue remitida para su promulgación.
Durante el acto, el primer mandatario aseguró que la oligarquía sostiene una campaña según la cual "esta ley concentra más poder en el tirano Chávez".
Chávez afirmó que el "club de la burguesía" encabezaba un plan en su contra, y que esta ley, por el contrario, le da más poder al pueblo.
Invitó a la población a "no caer en la trampa de esos reyezuelos", y aseguró que "muchos se equivocan con nuestro pueblo, este pueblo empezó a despertar hace rato".
Chávez exhortó a los funcionarios públicos que asistieron al acto, ya que según sus palabras, "todos tenemos que estudiar la ley", para lograr "equilibrar el desarrollo de las regiones".